sábado, 13 de septiembre de 2008

Hansel and Gretel (Dir. Yim Pil-Sung)


Todos conocemos el clásico cuento de Hansel and Gretel, de los Hermanos Grim, pero lo cierto es que adaptaciones cinematográficas del mismo, se cuentan con los dedos de una mano. Interesante es que, haya tenido que ser el cine Koreano el que transcriba el cuento a la gran pantalla, con tantísimas leyendas orientales que hay (agrupando no solamente a Korea si no también China o Japón)


Pero no creamos que estamos ante un cuento de hadas, pues esta adaptación es libre, y el film pasa de tener tintes de fábula a momentos de terror.


La sinopsis es sencilla: Eun-soo es un joven que pierde la conciencia en un bosque de camino a casa.
Cuando abre los ojos se encuentra con una niña que le conduce a la misteriosa casa de “El niño feliz” dónde vive sola junta con otros dos niños. Pronto se dará cuenta de que no puede salir de una casa donde no existen los relojes.


El protagonista pasa por momentos de fantasía, en los que no diferencia la realidad de un simple sueño. Los giros que da la película y el argumento, que irán desvelando los secretos de la casa y sus residentes, nos ayudarán a mantenernos pendientes y no querer perder detalle.


Ayudan a la armonía de la película, la gran fotografía y unos escenarios muy cuidados con muchos detalles, y sobretodo una banda sonora, que sinceramente me gustó.


El punto débil lo encontramos en los diálogos en los que pienso que le faltan desarrollar emociones, pero es cierto que tal vez en ellos estribe la diferencia del cine occidental, con más naturalidad, del cine oriental, sin faltar a la gran actuación de sus personajes.


Si os gustan las películas que dan más de lo que esperabais, os la recomiendo. Sorprenderá.


3 comentarios:

Sybila dijo...

Wow! muero por ver esta versión...je, me servirá para lo que estoy trabajando de tesis.

Saludos!

Mmm, espera, ¿Es difícil de conseguir esa película?

Corthès dijo...

Buenas

Gracias por tu comentario, yo la he visto con subs en español.

Métete en asia-team.net

Hay muchas películas.

Sayonara

Corthès

Anónimo dijo...

Señor Corthés
Me ha llamado mucho la atención la peli, tiene muy muy buena pinta, algún dia me explicaras como las consigues, jeje
A ver si consigo hacer lo de los subtitulos y veo la que me pasaste, que tengo curiosidad la verdad.
En cuanto la vea te comento.
Saludos y nos vemos!!

 
Clicky