sábado, 20 de septiembre de 2008

GP506 (Dir. Kong Su Chang)

Como todos bien sabemos, el norte y sur de Korea han estado simpre en guerra. Aún a pesar de la paz que reina en estos momentos, la tensión que hay entre los territorios se puede cortar con un cuchillo. Dentro de la frontera, existen muchas zonas que, durante la guerra fria, se utilizaron como zona de guardia para que no se traspasara esa línea. Esas estaciones militares, se encontraban a escasos metros unas de otras. Este, es el punto de partida del contexto de la película.


Uno de esos antiguos complejos militares, GP506, es utilizado como campo de entrenamiento, para los nuevo reclutas a la vez que sirve de puesto de guardia. Durante una inspección nocturna, encuentran que un pelotón completo a sido horriblemente asesinado y queda un único soldado en coma. Un inspector militar llega esa misma noche, pero sólo tiene hasta las 06.00 de la mañana ,para esclarecer los hechos.


Ciertamente la sinopsis de la película promete mucho y en un principio consigue captar la atención del expectador, con buena fotografia, y buenas interpretaciones, pero los brucos cambios de tiempo, jugando con el pasado y el presente, desconcierta en más de una ocasión, aparte de más detalles que en la película deberían limar.


Tiene acción con dosis de suspense en algún momento, pero todo lo bueno del argumento y de la historia, se pierde con el abuso de los "flahs" de presente a pasado y con un final, algo predecible.


Lo más importante es que entretiene y que nos obliga a prestar atención, para no perder detalle.


No hay comentarios:

 
Clicky