lunes, 1 de septiembre de 2008

The Chaser (Hong-jin Na)

Joong-ho es un sucio ex-detective convertido en proxeneta con problemas financieros ya que varias de sus "chicas" recientemente han desaparecido. Sus sospechas le hacen pensar que otro proxeneta se está haciendo con sus servicios, pero al tratar de rastrearlas, se da cuenta que todas tienen en común algo: un último cliente.


Película que fue calificada en Korea dentro del ranking de las más taquilleras de este año 2008. Un marcado guión para nada inverosímil, nos mete de lleno dentro de la angustia del protagonista, que pasará de estar muy preocupado por pagar sus deudas, a jugarse la vida por salvar a sus chicas. Ésta es la transformación más interesante de la película, la de un individuo que aparentemente no tiene corazón, embarcado en una de las peores empresas delante de la sociedad, pero que al final demuestra una gran humanidad.


Nuevamente queda en entre dicho las acciones de la policía Koreana, la cual pondrá trabas a cualquier declaración y actuación marcándola de fantasiosa. Con el tiempo hasta el propio "último cliente", se reirá de las fuerzas del orden.


Interesante thriller con dosis de violencia, que mantiene en vilo al espectador y que no nos dejará indiferentes.


Al parecer tendrá su "remake" americano con, y lo digo con la boca pequeña, Di Caprio al frente. Sólo esperamos que mantengan la esencia de la película, recomendada para pasar una tarde de sábado, por ejemplo.



No hay comentarios:

 
Clicky