miércoles, 19 de noviembre de 2008

Return (Dir, Lee Gyu-Man)


- Titulo original: Ri-teon -

Las películas de temática médica podemos contarlas a decenas, pero la mayoría no acaban de explotar más si cabe la originalidad dentro de un ámbito muy amplio.


El director Lee Gyu-Man, escapa de lo cotidiano, de lo, por decirlo así, normal con este metraje que fusiona, con alta nota, géneros como el thriller, suspense y drama. Con una trama muy bien conseguida, Lee toca un tema tan aterrador como es la “conciencia durante la anestesia”.


La historia nos lleva a la mesa de operaciones de un hospital donde un niño de 9 años está siendo intervenido en una operación. Pero durante la misma, la anestesia no funciona correctamente y el niño, completamente inmovilizado muscularmente, pero consciente de todo, se desgarra de dolor mientras los cirujanos le cortan el cuerpo. Unos 25 años después, participantes de esa operación mueren misteriosamente.


El personaje principal es Jae-u Ryu, un afanado doctor que hace lo imposible para curar a sus pacientes. El doctor comienza a recibir llamadas amenazantes, que desencadenarán una trama con muchos sospechosos.


Es interesante que conforme avanza el film, entra en escena una historia paralela en tiempo pasado, que muestra la vida del niño tras el postoperatorio, lo que nos da la idea de su estado mental en la actualidad.


La fotografía está muy cuidada, sobretodo en los flash-backs al pasado, el argumento tiene muchas ramificaciones pero todas muy bien atadas y las actuaciones son impecables.


Así que si estáis buscando una película con la que manteneros en vilo e intrigados desde el primer momento, Return, con giros de la trama y el argumento constantes, y un final sorprendente, conseguirá el objetivo.

Valoración 7/10

No hay comentarios:

 
Clicky