miércoles, 29 de octubre de 2008

Our Town (Dir. Jung Gil-Young)


- Titulo original: Our Town -

En el patio de recreo de un colegio, se halla el cuerpo ensangrentado de una joven, colgado en forma de cruz. Con éste, son 4 los crímenes que asolan a una apacible y tranquila ciudad. Sin embargo por muy pequeña que sea una ciudad, todas tienen sus secretos; algunos de ellos sorprendentemente terroríficos.


Ejercicio de cine negro a cargo del debutante Jung Gil-Young, que con el debut, se ha situado entre los cineastas más prometedores. Continuos cambios de tiempo (pasado, presente y futuro), bien utilizados, irán poco a poco facilitándonos información sobre la película. Siendo su primera película, rebasa de sobra las expectativas, con un argumento enrevesado, con muchas raíces, que se unen poco a poco.


Interesante es que los protagonistas no buscan el quién, si no el por qué. La estilización de la violencia y los personajes sólidos, le dan un matiz atrayente, pero hay momentos de incertidumbre, acusa de los cambios bruscos del pasado a presente, y circunstancias que pasan por que sí, sin justificación ninguna.


La fotografía y la ambientación están muy logradas, y aún así se denota que se puede conseguir mucho más, al igual que del argumento principal del film, sin explotar al máximo.


En definitiva un thriller que entretiene, pero tampoco ofrece nada muy original a lo ya visto.

Valoración 6/10

No hay comentarios:

 
Clicky