viernes, 17 de octubre de 2008

Breaking News (Dir. Johnnie To Kei-Fung)

- Titulo original: Dai si gein -


Si juntamos la comedia policial "ShowTime" de Robert de Niro y Eddie Murphy, con el drama político "La cortina de humo" de Dustin Hoffman, el resultado podría, si acaso por asomo, asemejarse Breaking News. La trama ciertamente es sobre un tema que no está muy explotado (al menos) en el cine.


Tras un tiroteo en la vía pública que es captado por las cámaras de televisión, entre unos ladrones y la policía, Hong Kong vive una gran conmoción cuando uno de los ladrones humilla antes las cámaras a un policía. A partir de ahí, se disparan las muestras de descontento por parte de políticos, y defensores del pueblo, por la mala gestión de la policía y (para ellos) ridículo efectuado ante los medios. El contraataque que propondrá la policía, es hacer un "show", dónde todo estará estudiado al detalle, para recuperar la confianza de las personas.


Sabemos como son los asiáticos, más preocupados por que prevalezca el honor, por encima de la vida. Y de ahí parte la película. Idea interesante, pero que a mi pesar (eso ya es cosa de gustos) le falta argumento.


No hay un momento en el que los personajes, se pregunten "por qué se hace esto, o por qué no hacemos lo otro", no hay momento de reflexión. Todo va a gran velocidad, lo que incide en la calidad de la película, queriendo emular a John Woo.


Hora y media de metraje en el que no hay un minuto de descanso, trepidante, sin duda, pero las cosas pasan por que sí, no existe un por qué.


Las actuaciones son buenas y también lo es la fotografía, y tiene toques de humor negro que realmente desconciertan (en showtime, creo que no había "flatulencias"). La música que acompaña al film eso si que no me gustó.


Llegando a la conclusión, y habiéndola visto por una recomendación, sólo la puedo preescribir, para esos momentos en los que no tenemos ganas de pensar; esta película es perfecta.





No hay comentarios:

 
Clicky